sábado, 22 de septiembre de 2012

Consagrémonos al Señor



           Hace poco tuve la oportunidad de participar en una capacitación para líderes llevada a cabo a la estaca a la cual pertenezco. En esta capacitación, uno de los consejeros del Presidente de Estaca mostró un video que hizo un "click" en mí... Era un extracto del discurso de Élder Jeffrey R Holland donde relataba la historia de Pedro, Apóstol del Señor Jesucristo, quien consagró notablemente su vida al Señor. Ppensé en cuántos de nosotros como miembros de la Iglesia hemos hecho convenios sagrados en el templo, pero aún así muchos de nosotros dudamos a la hora de aceptar llamamientos. Hace poco tuve la oportunidad de compartir con una hermana que no se sentía preparada para servir en cierto llamamiento, por lo cual no aceptó el llamado de su obispo a servir en ese lugar. 

        Ahora, es cierto que los llamamientos son hechos por inspiración, así como los relevos... pero, a pesar de ello aún hay muchos SUDs que piensan que hay responsabilidades que son demasiado grandes para cumplir o que, hay miembros más capacitados para servir en dicha posición... Debo reconocer igualmente que hay otros tantos que esperan ansiosos ocupar posiciones que ellos consideran de mayor valor, y que no están dispuestos a servir en llamamientos que son demasiado sencillos o que no aportarán (según su opinión) de forma alguna a su enriquecimineto espiritual...

        La necesidad de CONSAGRARNOS al Señor, sigue estando latente. 

        La palabra consagrar significa hacer sagrado u ofrendar a lo sagrado. Podemos entonces entender que la consagración involucra entregar todo lo que tenemos como tiempo, dinero, voluntad, talentos, conocimiento, en fin, al Señor a fin de que el lo santifique y lo vuelva sagrado. El Élder Holland nos habla acerca de esta consagración desde una arista interesante.. El nos hace recordar aquella ocasión en que el Maestro le enseñó al Profeta y Presidente de la Iglesia (Pedro) la urgencia de consagrarse a la obra. 

        Aquellos que nos hemos bautizado hemos hecho el convenio de obedecer todos los mandamientos que el Señor ha relevado, y quienes hemos recibido la investidura del templo, nos comprometemos además a consagrarnos al engrandecimiento de la Obra del Señor en éstos, los últimos días. 

       Les invito a observar este video con el afán de aumentar nuestro nivel de consagración.. de recordar que cuando decidimos seguir a Jesucristo fue para siempre... 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios