Aunque hace bastante que este evento tomó lugar, es bueno que permanezca en la retina . Además es un evento particular muy importante para nuestros hermanos peruanos.
Elder Oaks da un consejo apostólico a los Santos en el Perú
En las Escrituras puede ser como un Urim y Tumim personal a la hora de buscar la guía divina, el élder Dallin H. Oaks, del Quórum de los Doce Apóstoles dijo a los jóvenes en Lima, Perú, mientras se encontraba en la zona por una serie de reuniones con los miembros, los líderes , y los misioneros. También alentó a los jóvenes a estar alertas cuando leen las Escrituras, en vez de leer sólo algunas veces cuando están cansados. De esa manera van a estar atentos y más capaces de entender y sentir el Espíritu.
Élder Oaks, dijo que el Libro de Mormón no ha cambiado, porque las verdades eternas no cambian. Pero la juventud puede cambiar, ya que pueden llegar a ser mejores si tienen un corazón dispuesto.
PREPARARSE PARA EL MATRIMONIO
El intercambio de ejemplos de su propio matrimonio, el élder Oaks demostró la importancia de la adecuada preparación para el matrimonio, y de que esposo y esposa continúen dedicando tiempo el uno al otro después del matrimonio. Teniendo en cuenta que la edad promedio de los que entran en el matrimonio está aumentando, y el número de niños nacidos está disminuyendo, animó a los jóvenes a confiar en el Señor y seguir adelante con fe. En una reunión con los jóvenes adultos solteros, el élder Oaks compartieron el mismo mensaje, y agregó que la falta de dinero o de tener pocas posesiones materiales no deberían impedir que los jóvenes se casen. Élder Oaks también advirtió a los jóvenes del plan de Satanás para detener el progreso de los miembros de la Iglesia. Se refirió al adversario como un enemigo que trata de socavar la libertad del hombre por conseguir que haga un mal uso del libre albedrío.
Comparando el Evangelio de Jesucristo a una perla dentro de una caja, el élder Oaks instruyó a más de 100 líderes del sacerdocio en Arequipa, Perú, a concentrar sus enseñanzas sobre la perla, en lugar de la "caja", que él comparaba con cosas como los programas y necesidades temporales, como el mantenimiento de los edificios.
UN TESTIMONIO ES IMPORTANTE
Élder Oaks hizo hincapié en la importancia de tener un testimonio del Redentor y recordó a los líderes del sacerdocio que, debido a que han sido llamados y ordenados por las autoridades, que tienen la solemne responsabilidad y amor para dar testimonio de la doctrina y las enseñanzas de Jesucristo y los profetas.
En la conferencia de la Estaca Manuel Prado, a más de 2.100 miembros y sus amigos se reunieron para escuchar las palabras de un apóstol. Élder Oaks les recordó las muchas maneras en nuestro Padre Celestial bendice a sus hijos. Les animó a seguir en su modo de vivir el ejemplo del Salvador. Hablando de una experiencia en su propia infancia, el élder Oaks dijo cómo él aprendió el valor del diezmo en los años siguientes la muerte de su padre. "Nosotros pagamos el diezmo, porque somos pobres y no podemos vivir sin las bendiciones prometidas a los que pagan su diezmo", citó el élder Oaks a su madre. Dijo que el sentirse seguro fue grabado en su corazón y ha sido fuente de inspiración durante toda su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios